TW
0

«¿Los niños también tienen cáncer?». Esta es la pregunta que algunos todavía siguen formulándose. Los niños también se ven afectados por el mal del siglo. Por esta razón son muchas las familias que necesitan ayuda para abordar este problema.

Aspanob es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Balears, creada en 1987 con la intención de mejorar la calidad de vida de todos los niños enfermos de cáncer y de sus familias. Desde entonces, Aspanob ha ido creciendo, trabajando día a día con la satisfacción de ver como sus actividades aumentaban. Un concierto de música clásica que ofrecerá el sábado el Grupo Instrumental en el Castell de Bellver, es la última actividad que esta asociación ha organizado con el fin de paliar las carencias y la falta de recursos que pueden sufrir las familias afectadas.

Un piso de acogida para los familiares, un plan de apoyo psicológico y otro económico, además del servicio de atención social y de las distintas actividades lúdicas que realiza el voluntariado son los cincos programas que realiza Aspanob para intentar subsanar los vacíos que esta enfermedad provoca. Todos estos planes van destinados a conseguir una mejor calidad de vida para el niño, pero también una mejor aceptación de la enfermedad por parte de su familia. Porque el cáncer ya no es sinónimo de muerte, es necesaria la potenciación de la voluntad social con el fin de aumentar las expectativas de vida de los niños con cáncer.

Concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil, así como también de los problemas que genera es el objetivo primordial de esta asociación. Una tarea nada fácil, que necesita la ayuda de los actos organizados para hacerse cargo de los gastos "puesto que este año sólo se ha recibido una subvención de 500.000 pesetas por parte del Consell de Menorca".