TW
0

El PP no quiso aceptar la oferta del Pacte de Progrés de consensuar la ley de consells, por lo que el texto que ayer recibió el visto bueno de la ponencia parlamentaria es el que inicialmente remitió el Govern al Parlament. El Pacte estaba dispuesto a renunciar a la creación del Consell Executiu, el gobierno de cada uno de los consells, a cambio de que el texto quedara consensuado por todas las fuerzas políticas y de que se respetara la figura de los consellers no electos.

El diputado del PP Joan Huguet aseguró que su partido no estaba dispuesto a consensuar la ley si no se suprimía también la figura de conseller no electo. «La propuesta del Pacte es inconstitucional y será muy lamentable que una ley tan importante se vea suspendida por un recurso de inconstitucionalidad de la Administración central», afirmó Huguet.

El diputado popular aseguró que su partido no se puede «doblegar» frente a las pretensiones «de una señora que, para llenar un vacío que no le dieron las urnas, pretende usar una artimaña del todo ilegal». Joan Huguet añadió que Maria Antònia Munar confunde el sentido común y la lealtad institucional con «intransigencia».