TW
0

El éxito acompañó la XIX Festa Folclòrica organizada por Sa Revetla de Sant Antoni de Son Ferriol que reunió a mucho público en torno a las actividades que se desarrollaron.

Por la tarde se celebró una misa que presidió el rector Guillem Rosselló y en la que intervino el coro parroquial acompañado al órgano por Pere Llabrés Ramis. Las ofrendas tuvieron una referencia especial a la Escola Pública con motivo de su 75 aniversario y al grupo de Sa Revetla.

A continuación, en la explanada contigua al templo se rindió un homenaje a dicho centro, acto al que asistieron los concejales del Ajuntament de Palma Gaspar Oliver y Jordi Llabrés. Este último, como responsable del área de Educació manifestó que: «Quiero dar la enhorabuena a Sa Revetla y a Francisco do Pico por la buena labor que realiza en la escuela de ball de bot de dicho grupo folclòrico. Hacer extensivo también el homenaje, además de la Escola Pública a los colegios San Antonio abad y el de lo pequeño de ses monges, por el buen trabajo que realizan.

El antiguo director y maestro de la Escola Pública Son Ferriol, Joan Sans, gran conocedor de las vicisitudes habidas en el centro durante estos 75 años relató detalles recordados por los presentes, y nombres de personas que dejaron su huella.

Finalizado el parlamento del maestro se dio paso a las actuaciones folklóricas en las que intervinieron Balls i Tonades de Mallorca, Estel des Cocó, Ordi i Broix, La Escola de Ball y Revetla de Sant Antoni de Son Ferriol y el nutrido grupo murciano Raíces Huertanas, que estuvo acompañado por su presidente, Antonio Alcaraz. El conjunto fue agasajado la víspera en la Casa Regional Murciana de Palma con una cena típica mallorquina.