TW
0

Los socialistas quieren que Antoni Diéguez figure en la terna que presentarán los partidos del pacto en el Parlament para acceder a una de las vacantes de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Balears. La otra terna será propuesta por el PP, que todavía no ha cerrado su lista de tres candidatos para que el Parlament dé luz verde a las dos candidaturas en el primer pleno del mes de septiembre.

Antoni Diéguez cuenta con todos los apoyos de su propio partido y del Govern para formar parte de la terna de aspirantes a jueces. El diputado socialista tiene un reconocido prestigio en el mundo judicial después de su éxito como abogado en el «caso Calvià». Diéguez fue el abogado del concejal socialista de Calvià que denunció un intento de compra de votos por parte del PP.

A falta de conocer los otros dos candidatos que acompañarían a Diéguez en la terna de posibles jueces, uno de los aspirantes podría ser Ignasi Ribas, aunque parece ser que el último candidato al Senado de la candidatura PSOE"EU no se muestra totalmente convencido a aceptar la propuesta del Pacte. Al principio también se barajó el nombre de Miquel Coca para dicha terna, aunque el catedrático de la UIB no aceptó el ofrecimiento del Govern.

Mientras tanto, el PP todavía no ha decidido los nombres de las tres personas que figurarán en la terna que presentarán en el Parlament. En dicha lista podrían estar Miquel Massot y Antoni Montserrat. El PP también tiene sobre la mesa una propuesta del presidente del Parlament, Maximiliano Morales, para que presente tres candidatos para la Sindicatura de Greuges. De los tres, los partidos del Pacte elegirían al futuro síndic.