TW
0

La organización de un festejo taurino conlleva toda una serie de actividades cuyo factor primordial es el elemento humano que interviene para que su desarrollo tenga la finalidad deseada. El abanico de profesiones que giran en torno a la fiesta de los toros es de lo más variopinto, y abarca las de índole burocrática, ejercida por los delegados gubernativos, Función Pública, veterinarios y representantes de la empresa, y los que se realizan de forma manual.

Ultima Hora ha querido acercar la identidad de los «otros toreros del Coliseo Balear», todos ellos buenos profesionales, porque ya se sabe que en este campo los fallos podrían pagarse muy caros.

Gregorio García Rodríguez, comisario principal, natural de Guadalajara y afincado en Palma desde 1980, ejerce como presidente de plaza desde que llegó a la Isla. Gregorio García señaló que «he tenido suerte. En estos años apenas he tenido problemas serios en el palco y se han devuelto pocos toros. Me queda para el recuerdo el devuelto el día que se celebró la corrida del centenario de Ultima Hora y el que no se devolvió recientemente cuando vino 'El Juli'». Junto al presidente intervienen de forma alternativa los veterinarios Miquel Rosselló, Bernat Sastre, Joan Oliver, Claudia Jiménez y Tolo Galmés, así como los asesores artísticos Àngel Gil, Jaume Soler y Jesús Segura.

El equipo médico está formado por Miquel Timoner, Lorenzo Sbert, Mateo Vert, José Muñoz y Manolo García. Este equipo cubre todos los servicios médicos en todas las plazas el día que se celebran festejos taurinos a excepción de la de Alcúdia. Intervino eficazmente en las dos últimas temporadas cuando resultaron cogidos Ortega Cano y el subalterno «Zamorano».