TW
0

Las cifras con las que baraja el Govern para determinar el número de camas ilegales que controlan hoteleros mallorquines asciende a 80.000, número que se engloba dentro de la campaña de erradicación de la oferta ilegal en la que se encuentra inmerso el Consolat de la Mar.

La cuantificación de las 80.000 camas viene determinado por el número de camas sin homologar que existen en la propia oferta de alojamiento turístico legalizado por la Conselleria de Turisme (hoteles, apartamentos, turismo rural, agroturismo y hotel rural), así como en toda la oferta de viviendas vacacionales, apartamentos turísticos y chalets que está al margen de dicha homologación turística, pero que es utilizada para alojar turistas. Fuentes del Ejecutivo balear indican que el elevado número de camas controladas por los hoteleros «demuestra la interrelación que hay entre el sector hotelero y la oferta ilegal, así como la complicidad de determinados touroperadores británicos y alemanes en su comercialización, que utilizan todos los canales existentes, entre ellos internet».

El Govern tiene previsto realizar la cuantificación exacta del número de camas ilegales que controlan los hoteleros una vez se realicen todos los estudios de control que ha encargado la Conselleria de Turisme. La cifra de 80.000 camas se ha determinado con los ratios que se está determinando la oferta ilegal en la oferta de alojamiento.