TW
0
L.H. / M.G. La mayoría de las obras que se llevan a cabo estos días en más de un centenar de centros de enseñanza de Balears estarán acabadas para el inicio del curso escolar, el 14 de septiembre. Así lo declaró ayer el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, quien señaló que «quedarán algunas obras en exteriores de edificios que no interferirán en nada la vida escolar, a excepción del colegio Costa i Llobera, de Pollença».

En la actualidad, se realizan obras en 84 centros de Mallorca, 23 de Eivissa y 8 de Menorca, aunque son unos 200 los centros donde se han efectuado obras durante todo el año, con una inversión global de 3.500 millones de pesetas. «Muchos centros habían aprovechado el verano para acometer estas obras; sin embargo, en algunos casos, se han ido retrasando debido a que algunas constructoras cogen vacaciones en agosto», explicó a este periódico el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Jaume Gual.

Las obras que están en marcha en son de distinta índole: obras pequeñas, que tienen una duración de entre un mes y mes y medio y un coste de dos o tres millones, que pueden consistir en adaptación de espacios, arreglo de lavabos, etc. y obras grandes, que se deben realizar en varios meses y que pueden costar más de 500 millones, como las que se llevan a cabo en los institutos Josep Maria Llompart o Felanitx, más de 300 millones, como las del colegio Costa i Llobera de Pollença, los 150 millones de las del Politènic o los 35 millones de las del Joan Maria Thomàs. Por su parte, el conseller d'Educació dijo, en referencia al colegio Costa i Llobera, que la empresa debía haber entregado la obra hace unos meses, porque los 14 meses de contrato ya han acabado.