TW
0

S.B.
Los altos cargos del Govern, desde los directores generales hasta el president, han recibido un completísimo manual "de quince páginas" de autoprotección contra el terrorismo. La redacción del texto, al cual se ha tenido acceso, ha sido hecha por expertos en la lucha antiterrorista y es muy parecido al que han recibido los alcaldes de las principales ciudades del Estado y los máximos cargos ejecutivos del Gobierno estatal y de otras autonomías.

El documento de protección se subdivide en cinco apartados generales que después se subdividen de forma troncal: el objetivo; protección ¿frente a quién?; medidas de seguridad y autoprotección; medidas frente a atentados con explosivos; y recomendaciones y normas básicas.

El objetivo prioritario de este manual es concienciar a todos los cargos públicos de que cualquiera de ellos puede ser objeto de un atentado por parte de la banda terrorista ETA y de que cuando más autoprotegidos estén más difícil será que puedan ser víctimas de la banda armada. En el folleto se lee perfectamente que «la seguridad total no existe; la seguridad es protección; toda persona ha de atender a su propia seguridad; cualquiera puede ser objetivo terrorista; el conocimiento de nuestra vulnerabilidad hará posible la reducción de los riesgos.