TW
0

La calle Convent de Sant Francesc estará cortada desde hoy mismo y durante los próximos quince días al tráfico rodado con motivo de las obras de pavimentación de la vía, una de las que Cort tiene en mente peatonizar. La calle va a ser adoquinada, aunque no se podrá emplear la piedra original, por no ser recuperable, por lo que se ha optado por colocar un adoquín prefabricado, del tipo al de la calle Pare Nadal.

Durante los días que duren las obras los vehículos que accedan a la plaza de Sant Francesc deberán seguir el siguiente itinerario: calle Temple, Ramon Llull (entre Temple y Sant Bonaventura), Sant Bonaventura, Morer, plaza Josep Maria Quadrado, Can Troncoso, plaza Sant Francesc y calle Ramon Llull, por lo que ésta última invierte su sentido. El tramo entre calle Temple y Sant Bonaventura tendrá doble sentido.

Esta es la última etapa del proyecto del Pla Mirall para esta vía, que ha llegado a acumular un retraso considerable. Cuando se iniciaron los trabajos para la renovación de las redes el verano pasado, el Consistorio anunció su intención de que los trabajos finalizasen antes de que diera comienzo el curso escolar. Pero surgieron algunos problemas, como la instalación de una nueva tubería de gas, algo con lo que no se contaba.