TW
0

Un colectivo de jóvenes que siguen un proceso de deshabituación con metadona afirma verse obligado a «vivir al raso» en las calles de Palma y ha hecho pública su situación a través de una «carta abierta» dirigida al Govern balear y al Consell de Mallorca.

«Somos un colectivo de jóvenes que se ven obligados a dormir al raso, pedir limosna, suplicar metadona y sobrevivir a cualquier precio y, aunque estamos seguros de la ineficacia de esta carta, creemos que ya es hora de recibir la ayuda que necesitamos, que ya es hora de que la palabra humanidad, tan manoseada por ustedes tenga algún sentido», afirman los 35 firmantes del escrito de protesta.

«La mayoría de nosotros está enfermo de sida y nos vemos obligados a dormir en la calle. Si quieren pueden visitarnos en la plaza del Hospital General, en la Plaza del Hostal Perú o en el mismo Borne. Somos muchos», apuntan. Y critican la falta de centros de acogida existentes en Palma y el hecho de que tengan plazas limitadas y apostillan si alguien puede explicarles el «¿por qué centros como el Hospital de Nit acogen personas extranjeras, sobre todo argelinos y gente de color, en lugar de priorizar y dar acogida a las personas sin posibilidad de trabajar, españoles, que se ven obligadas a vivir en la calle?».

También se preguntan por qué pueden acudir a comer al comedor del patronato obrero «durante dos meses y después hemos de estar dos meses sin poder ir» y no entienden que en sa Placeta sólo les dejen estar «tres meses cuando nuestra situación es la misma desde hace años». La carta concluye gritando a los políticos: «¡Basta ya de tanta falsedad! Tomen de una vez por todas conciencia de nuestra realidad. Piensen por un momento que se trata de un hijo».