La «Banda de Música de Ses Salines» cumple el quince aniversario de su refundación. Fotos: J.M.

TW
0

Aprovechando el inicio de las fiestas patronales, esta tarde se inaugurará en la plaza del Ayuntamiento una exposición que recoge la trayectoria de la «Banda de Música de ses Salines», así como la historia de las primeras agrupaciones musicales del pueblo.

La exposición cuenta con varias fotografías, la más antigua de las cuales data de principios de los años 20. También pueden verse algunos de los instrumentos originales que sonaron en «Sa Música Vella», la primera banda de Ses Salines fundada en los años 10. Entre estos instrumentos se encuentran un clarinete del año 32, que se adquirió por 165 pesetas, y un onoven, antiguo instrumento de viento que ya no se toca. Hay además una serie de manuscritos de antiguas partituras, así como documentos relacionados con la historia de las agrupaciones musicales del pueblo.

Cosme Bonet, secretario de la «Associació Cultural i Musical de Ses Salines», comenta que desde que comenzaron a montar la exposición «muchos vecinos se han acercado y han ido aportando datos, documentos...». La exposición permanecerá abierta una semana, tras la cual los instrumentos serán devueltos a sus respectivos dueños, y las fotografías más representativas se colgarán en las paredes de la «Escola Municipal de Música». Además, los organizadores de la exposición tienen prevista la publicación de un libro sobre las bandas de Ses Salines.