Para todos los participantes la experiencia ha sido muy buena y les gustaría repetir. Foto: L.A.

TW
0
LLUC ALEMANY Entre decenas de enormes tiendas de campaña de color naranja, unos cuantos niños corren a por agua, se persiguen y montan equipos para jugar a fútbol. Las niñas, abrasadas por el calor y mucho más tranquilas, prefieren las charlas en el interior de sus 'habitaciones' o juegos de cartas sentadas sobre la arena del suelo o en algunas mesas. Así disfrutan las horas libres los más de 100 niños que, desde julio, van pasando por las instalaciones de La Victòria, en Alcúdia.

En turnos de siete días y repartidos por grupos de edades, las actividades no cesan para estos niños y niñas y sus monitores. Durante estos días, los más pequeños, de ocho a diez años, tienen montada una acampada de esplai, con talleres, manualidades, etcétera. Para el grupo mayor la cosa cambia, los participantes de once a trece años aprenden a manejarse sobre una tabla de windsurfing. Aunque no es esta la única actividad que practican.

Y la acampada multiactivitat es la opción para los jóvenes de 14 a 17 años. Todas estas acampadas son tan sólo tres de las ofertas que el Ajuntament de Palma organiza durante todo el año para los niños de Ciutat. Ayer, en la tradicional comida entre miembros del consistorio palmesano, prensa y directores de las acampadas se puso el punto y seguido oficial al programa Estiu 00. Todavía queda otro turno de niños y todas las salidas de fin de semana durante el curso escolar, y los campamentos de Navidad, y los de Pascua y, de nuevo, el verano.