TW
0

Con un look absolutamente veraniego "bermudas, camisa blanca de manga corta y un sombrero de paja" encontramos ayer en el hotel Formentor al actor Peter Ustinov. Éste llegó junto a su esposa el martes al aeropuerto de Son Sant Joan y permanecerá en la Isla hasta el próximo 31 de agosto. Son muchos los veranos que este consagrado actor elige Mallorca como lugar de destino para pasar sus vacaciones. Precisamente por este motivo y por su recorrido profesional, esta primavera Ultima Hora decidió otorgarle el Siurell de Plata.

Al doblemente oscarizado actor le encontramos desembarcando de una «gomona» tras haber pasado el día navegando en un barco que, como cada año, alquila para los quince días de vacaciones. La buena suerte hizo que Ultima Hora estuviera en el lugar oportuno y en el momento justo, pues su coche le esperaba en el muelle para trasladarlo junto a su esposa. Muy amablemente, aunque cansado del viaje, contestó a todas nuestras preguntas, aunque, eso sí, después de recuperar un poco el aliento.

"Señor Ustinov, ¿otro verano más en Mallorca? ¿Cuántos van ya?
"Sí, otro verano más. He perdido la cuenta, pero son ya muchos años los que llevo viniendo a la Isla, no me canso de ella.

"Nos han comentado que ayer tuvo algún problema en el aeropuerto, ¿cuál?
"Resulta que este aeropuerto es muy grande y yo tengo dificultades para andar, pedí un vehículo de esos que recorren el interior pero estaban todos ocupados. Tuve que ir andando.

"¿Qué planes tiene para este invierno? ¿Acaso algún proyecto cinematográfico?
"Tengo previsto un disco para la orquesta Filarmónica de Cámara Lituana. Con respecto al teatro y al cine, de momento no tengo nada.

"¿Trabajó alguna vez con Sir Alec Guinness?
"Sí, sí, sí. En una película, «Los comediantes».

"¿Le llegó a conocer fuera de los estudios de grabación?
"Sí, fue un gran amigo mío. Además su mujer y yo fuimos compañeros de Gramática en el mismo centro.