TW
0

«Si con tu ayuda una sola niña se salva de la prostitución, tu vida quedará justificada». Éste es el lema que engloba la filosofía de la recientemente estrenada ONG Hogares Azules. Esta organización se basa en la construcción de hogares donde ofrecer a los niños huérfanos o abandonados un hogar donde reciban educación, alimento, asistencia sanitaria, alojamiento y sobre todo cariño. Este proyecto tiene como principal objetivo luchar contra la prostitución infantil, contra el abuso a menores y sobre todo contra aquellos pederastas aficionados que encuentran muy normal su actitud, cuando en realidad se trata de un acto vergonzoso y deprimente.

Juan Torrente, cónsul de Filipinas en Mallorca y presidente de Hogares Azules, y Antonia Prats, directora, han comentado a Ultima Hora todos los datos de importancia relacionados con esta ONG que ofrece ayuda y asesoramiento en relación al turismo sexual infantil.

"¿Cómo surgió la idea de formar este tipo de ONG?
"Surge de la experiencia, de ver tanto desastre en el mundo. Nosotros vivimos fabulosamente bien comparado con esos niños, ya que tenemos todo tipo de comodidades. Por el contrario, hay una inmensa población que no pasa hambre, sino una gran miseria. A nosotros nos encantaría poder ayudarla en algo.

"¿Qué planes tienen a la hora de llevar a cabo este proyecto?
"Nos parece urgente la adquisición de viviendas donde ofrecer a los niños afectados por el problema de la prostitución alimento, cuidado, formación, asistencia sanitaria y, sobre todo, calor de hogar. Pensamos iniciar nuestra actividad con la compra de una vivienda en Filipinas. Hemos conseguido ya el ofrecimiento y la ayuda de varias congregaciones religiosas de monjas, quienes se encargarán del cuidado de los niños.

"Además, ¿también cuentan con la colaboración del budismo y del lama H.H. Drikung Kyabong Chetsang, segunda figura importante de esta religión?
"El lama pasó unos días de vacaciones en la Isla y a través de Florian Lauda se puso en contacto con nosotros porque le interesaba el tema. Pero, en realidad, nuestra ONG está distanciada de toda religión, no seguimos las bases del budismo, nuestra religión son los niños. Mantuvimos una reunión con él y estuvimos hablando de lo que era Hogares Azules, él se interesó mucho porque, según dijo, en su país hay mucha miseria. Por esta razón, ahora también vamos a actuar en esa zona.

"¿Algún proyecto inmediato?
"Deseamos intentar que en Navidades estos niños vengan a Mallorca a pasar unos días de vacaciones. Por este motivo, queremos hacer un llamamiento a la sociedad mallorquina para que se anime a acogerlos. Así que todo el que lo desee nos puede llamar al teléfono 971717388.