Ayer se presentaron en el hotel Valparaíso, 24 de las 28 candidatas a Miss Baleares. Foto: J.A.

TW
0

La gira de las candidatas a Miss Balears 2000 continúa. Ayer, 24 de las 28 chicas acudieron al hotel Valparaíso Palace, donde se presentaron a los medios de comunicación. Faltaron cuatro porque tenían distintos compromisos profesionales o se encontraban fuera de Mallorca, como la candidata de Menorca y la de Eivissa.

Tras una preselección realizada en el mes de julio, a la que se presentaron 45 jóvenes, la organización eligió a 28. En el Valparaíso posaron con bañadores y biquinis, fuera y dentro de las piscinas del complejo hotelero. La más joven tiene 17 años y la mayor tiene 24. Todas ellas buscan poder participar en la edición de Miss España 2001, que se celebrará en el mes de marzo, cita a la que tiene derecho a acudir la ganadora del certamen en Balears.

Las condiciones que la organización puso en la primera criba de selección eran las siguientes: tener entre 17 y 25 años, ser española con algún vínculo en Balears, soltera, sin hijos y con una estatura mínima de 170 centímetros. Esta será la edición número 41 del certamen, y la sexta que organiza el grupo Grepsa. Su coordinador, Julio Albendea, explica que «para este año la organización ha previsto un gran número de actos, que se prolongarán durante un mes y medio. Además, habrá regalos para todas las candidatas y viajes para las ganadoras de los distintos premios, noches de hotel y muchas sorpresas más». Los actos de presentación culminarán con un acto en el Pueblo Español el próximo 17 de septiembre, fecha en la que se conocerá el nombre de la nueva Miss Balears. Carolina Ballester, ganadora de la edición anterior, se ha convertido en una asesora de lujo para las candidatas, a las que acompaña a casi todos los eventos. Miss Balears 99 aclara que «el único consejo que puedo dar a las chicas es que no intenten hacer nada especial, lo mejor es que sean ellas mismas y que intenten mantener un buen ambiente entre ellas».