TW
0

La Asociación de Vecinos del barrio de sa Llonja presentará hoy un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno del Ajuntament de Palma del pasado 13 de julio, relativo a la adopción del nuevo horario de cierre en la Zona Acústicamente Contaminada (ZAC).

Dicha asociación vecinal indica que no se le ha trasladado ninguna de las actuaciones que originaron la adopción de la medida cautelar por parte de Cort, «por lo que solicitamos en su día la nulidad de actuaciones ante la evidente discriminación absoluta que hemos tenido. Nunca se nos ha trasladado ninguna de las actuaciones sobre las nuevas mediciones sonométricas en el interior de los domicilios de los vecinos que aportaba la Asociación de Vecinos del Puig de Sant Pere». En el recurso se constata que esta indefensión que pone de manifiesto la Asociación de Vecinos de sa Llonja «no nos ha dado la oportunidad de aportar nuestros domicilios para que se realizaran las mediciones. Asimismo, empezamos a constatar que se pueden producir los efectos contrarios a los buscados por Cort si se declara a nuestro barrio como ZAC, ya que podemos volver a una situación no tan lejana donde la delincuencia, la prostitución y la droga marcaban el día a día de nuestras calles».

Esta asociación ha iniciado una recogida de firmas en las que se solicita la suspensión del expediente ZAC abierto contra esta barriada «por entender que va a producir los efectos contrarios a los previstos, pues no queremos que sa Llonja sea una nueva Gomila, por lo que instamos al Ajuntament de Palma a que llegue a una solución negociada entre los vecinos y los empresarios de los bares y restaurantes de sa Llonja».