TW
0

La Conselleria de Sanitat i Consum del Govern balear ha obtenido la primera victoria judicial en los tribunales de cara a actuar de forma contundente contra los bares que sirven a su clientela alcohol de peor calidad a la publicitada («garrafón»).

Un auto del juzgado número 1 de lo contencioso administrativo declara la inadmisibilidad del recurso por protección de los derechos fundamentales planteado por los propietarios del Cafè de la Seu contra la decisión de la Conselleria de Sanitat i Consum de sancionar al mencionado establecimiento, por servir «garrafón», con una multa de 4.325.000 pesetas, la destrucción de botellas de las bebidas alcohólicas requisadas y el cierre del local por un mes.

Ahora se está pendiente de la sentencia ante el recurso presentado por los dueños del bar por la vía ordinaria. La Conselleria de Sanitat i Consum está pendiente de esta sentencia para ejecutar el cierre durante un mes del Cafè de la Seu mientras que el establecimiento alega que ya ha cumplido el mes de sanción. Ésta es la primera vez que el Govern balear ordena el cierre de un bar por manipulación de bebidas alcohólicas de cara a servir líquido de peor calidad.