TW
0

El Grup Güell está hoy de enhorabuena. Coincidiendo con la XXVII edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu, hoy vivirá a partir de las diez de la noche la inauguración de la nueva plaza que tomará el nombre Plaça des Güell, ubicada en el cruce de calles donde se situara el popular bar de Tolo Güell, presidente de dicho grupo y fundador de la marcha a Lluc.

Tolo señaló que «para esta noche tenemos previsto antes del sus la actuación de Aires Mallorquins de Jaume Company, la orquesta Transilvania, el grupo Jaguars y Jaume Sureda. El alcalde de Palma, Joan Fageda, será el encargado de descubrir la placa de la plaza y en este mismo acto se condecodará a una serie de personas, elegidas por el grupo, que se han distinguido por haber hecho país y mallorquinidad, como son Marga fullana, Joan Pla, Bombers Solidaris, Servicios Ferroviarios, por su colaboración y para su potenciarlo, y al veterano caminante Ramón Isasi, como símbolo de todos los que han participado en el marcha. Después se soltarán tres cohetes y daremos el sus.

Tolo Güell explicó que «en la presente edición se estima que pueden participar "que no salir" unas 15.000 personas. Las marchas con mayor participación se registraron en la década de los ochenta, y en estos momentos se ha estabilizado». Según el presidente, la Marxa des Güell a Lluc a Peu es un fenómeno social. Para unos es una romería, para otros un reto personal, una fiesta mallorquina y también una noche distinta, pues siempre la recordará que tuvo que caminar durante diez horas». «Todo ello es posible "destacó Tolo" porque hay un grupo de gente (Grup Güell) que quiere de verdad esta marcha, tanto como yo quiero a Mallorca, porque si tuviera que premiarlos les daría un deu llagoster, por lo cara que se cotiza la langosta de nuestras costas».