TW
0

El tramo del Camí de Jesús comprendido entre la calle Andreu Torrens y la rotonda del cementerio de Palma permanecerá cerrado al tráfico en agosto y primera quincena de septiembre. La razón de este corte circulatorio es el inicio, desde el próximo lunes, de la obra de soterramiento del cableado eléctrico de la subestación Son Molines-Rafal, según anunció ayer el concejal de Urbanismo en Cort, Rafel Vidal. Este trabajo forma parte de las labores preparativas del proyecto de la cuña verde, aunque no del proyecto propiamente dicho.

El subdirector de Distribución de GESA, Ernesto Bonnín, explicó que las obras que comienzan la semana que viene serán las de la primera fase, «para la que se ha elegido el mes de agosto a fin de minimizar las molestias». En una segunda etapa se soterrarán el cableado hasta alcanzar la subestación de es Rafal. Esta parte ya no supondrá la suspensión del tráfico rodado más que en momentos puntuales.En total se soterrarán 1.700 metros de cableado eléctrico de 66 kv. La obra cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesetas, en cuya financiación colaboran GESA, el Ajuntament, la Empresa Funeraria Municipal y los promotores del Polígono de Son Valentí.

Según se anunció ayer desde el Consistorio, las primeras modificaciones que registrará el tráfico rodado en el Camí de Jesús serán del 31 de julio al 4 de agosto, cuando se cerrará a la circulación el tramo de intersección con Andreu Torrens hasta el colegio Lluís Vives, en dirección hacia las Avenidas. El tráfico se canalizará esos días a través de Andreu Torrens, Balanguera, Rafael Rodríguez Méndez y Avenidas. En el camino se mantendrá un carril abierto en dirección hacia Puigpunyent.

El 5 y 6 de agosto se trabajará básicamente en la zona de confluencia del Camí de Jesús con José Alemany i Vich y Andreu Torrens, por lo que se cortará el tráfico en el tramo de José Alemany i Vich hasta su intersección con General Riera. A medida que las obras avancen se irá informando sobre cierres y rutas alternativas.