TW
0

Los empresarios de los locales de sa Llonja afectados por el adelantamiento del horario musical se reunieron ayer en asamblea y decidieron concentrarse hoy, a las 12.00 horas, en la plaza de Cort para protestar por lo que consideran una decisión injusta.

El presidente de la Asociación Empresarial de Bares y Restaurantes de sa Llonja, Valeriano Herrero, reconoció que los ánimos de los perjudicados están muy exaltados y que no se van a cruzar de brazos. «Nos sentimos realmente zaheridos», lamentó. «La impresión que nos da "declaró" es que el alcalde está muy mal informado y muy mal asesorado» y, añadió, «está claro que existe una maldad manifiesta contra sa Llonja por parte de un grupo de personas que está politizando el tema». Los empresarios están dispuestos a averiguar si tras las medidas cautelares anunciadas el martes por María Crespo existe algún tipo de «engaño colectivo o presión» por parte de personas más o menos cercanas a los responsables políticos.

Herrero insistió en que «sa Llonja está mal entendida» y aunque reconoció que «es cierto que ha crecido sin control y que algunos vecinos se han quejado, el verdadero problema de ruido ahora está en la calle, no en el interior de los bares y de eso la culpa la tiene la policía, que en ningún momento ha sabido controlar esas riadas de personas que llegan a los locales en no muy buen estado» después de beber en la zona de la escollera. El portavoz empresarial fue más allá al sugerir que «no nos extrañaría que las últimas mediciones realizadas en la zona estuvieran manipuladas». Aunque desde el Consistorio palmesano todavía no se les ha comunicado oficialmente la aplicación de las denominadas medidas cautelares, los propietarios de los bares y restaurantes incluidos en la lista acudirán mañana al pleno extraordinario que las deberá aprobar.