TW
0

El director del Àrea de Governació en Cort, Juan José Ferrando, y diversos mandos de la Policía Local supervisaron ayer el primer día aplicación del convenio de colaboración firmado por el Ajuntament y la Autoritat Portuària que otorga al Consistorio la asunción de las competencias en materia de seguridad y control del tráfico del Passeig Marítim.

Ferrando certificó que la Policía Local comenzó a patrullar ayer la vía e impuso las primeras multas a conductores, en su mayoría por infracciones de aparcamiento. Aunque el Consistorio ha decidido la contratación de seis nuevos agentes para poder asumir la vigilancia de esta importante calle, no son estos los que han sido destinados a realizar su servicio en el Passeig Marítim, sino que se ha encargado este trabajo a los agentes con más experiencia de la Unidad de Poniente, explicó el director del área de Governació. Durante el día, como ya ocurrió ayer, patrullarán el Passeig Marítim un agente a pie y una pareja de motoristas, en dos turnos de mañana y tarde. Mientras que por las noches se reforzará el servicio, en especial en las noches de los jueves, viernes y sábados, cuando se destinarán seis agentes.

Ferrando reconoció ayer que «se ha encontrado la zona más o menos en orden, salvo por la existencia de algunos coches mal aparcados a los que la policía ha procedido a multar». La vigilancia de los aparcamientos será precisamente una de las labores en las que los agentes pondrán un mayor empeño, «sobre todo en los casos en que supongan un obstáculo evidente para la circulación», subrayó.