TW
0

El concejal de Educació i Joventut, Jordi Llabrés, inauguró el pasado sábado las actividades del «Abierto hasta la madrugada», una iniciativa experimental que durante los meses de julio y agosto permitirá a los jóvenes disfrutar de actividades alternativas en las horas en las que normalmente están «de marcha» en los bares.

Los colegios públicos Jaume I, en la calle sa Faixina, y s'Arenal Vell, en la calle Diego Zaforteza, abren de las diez de la noche a las tres de la madrugada y en ellos pueden practicarse deportes, juegos de mesa, ver cine, aprender a bailar, a cocinar, hacer Tai - Chi, etc. En la primera noche, el colegio de s'Arenal contó con muy poca participación de jóvenes. Había programados un concierto de música, torneos deportivos, un taller de tatuajes y pulseras, juegos de mesa y de rol, aerobic, talleres de disfraces y masajes, clases de cha-cha-cha y una noche de cine erótico.

Las actividades tendrán lugar cada viernes y sábado y está previsto que la iniciativa se repita en los meses de octubre y noviembre. La idea no es original de Palma, sino del Ayuntamiento de Gijón y también la han imitado ciudades como Madrid o Barcelona. Casi toda la oferta es gratuita y sólo algunas posibilidades requieren el pago de quinientas pesetas mensuales.