TW
0

La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma aprobó ayer el acuerdo de propuesta a la Comunitat Autònoma para la apertura en conjunto de un concurso internacional de anteproyectos para la construcción de un recinto ferial en el Polígon de Llevant. Este acuerdo, que hoy será sometido a la consideración del pleno municipal, establece la construcción de un recinto ferial en los terrenos propiedad del Ibavi que se encuentran entre las calles Puerto Rico, Callao y Avenida de México, en el Polígon de Llevant.

Mediante la firma del convenio, el Consistorio palmesano se compromete a la modificación de la calificación de este terreno prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de Palma, pues alguno de los solares afectados están calificados como residenciales, así como a formar parte del jurado del concurso, con un representante, según explicó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo en Cort, Rafel Vidal. En breve, el Ejecutivo autonómico podrá hacer públicas las bases para optar al concurso de ideas del futuro recinto ferial, que podría estar listo para su funcionamiento en el año 2001.

El Govern dispondrá de más de 30.000 metros cuadrados de superficie para construir las dependencias feriales, y la intención del Ejecutivo es que el recinto de exposiciones disponga de unos 12.000 metros. El actual recinto ferial, que seguirá funcionando hasta el año 2001, será desmantelado en cuanto esté construido el nuevo. Otro acuerdo tomado ayer por la Gerencia de Urbanismo fue el de prever una partida presupuestaria para los años 2000, 2001 y 2002 de cara a solicitar la urgencia del expediente de expropiación de los terrenos de la cuña verde.

Según explicó el edil popular, el procedimiento exige que el Ajuntament disponga de partidas para hacer frente a esta expropiaciones. Aunque de momento éstas no tienen asignada una cuantía económica, pues el Consistorio las irá dotando a medida de las necesidades.