TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, presentó ayer el programa de rehabilitación de viviendas para el cuatrienio 2000-2003, en el que el Ejecutivo autonómico invertirá 5.000 millones y que consideró uno de los instrumentos esenciales para impulsar un nuevo modelo de crecimiento.

Antich, que compareció en rueda de prensa acompañado por el director general de Arquitectura y Vivienda, Jaume Carbonero, aseguró que la rehabilitación permite recuperar centros históricos, habitar zonas degradadas y poner en funcionamiento muchas casas que ahora no son habitables.

El programa, fundamentado en un decreto ya aprobado por el Consell de Govern, permite también el acceso a la vivienda a personas con dificultades económicas y evita crecer en el consumo de territorio, lo que implica no tener que crear una serie de nuevos servicios. El jefe del Ejecutivo balear subrayó que el decreto establece condiciones para el acceso a las ayudas que benefician a los solicitantes con menor nivel de renta y, al tiempo que incide en la limitación de nuevas edificaciones, sirve para el mantenimiento de la construcción.