TW
0

Los «barones» del sector de alojamiento turístico español "Gabriel Escarrer (Sol Meliá), Luis Riu (Riu Hoteles), Miquel Fluxá (Iberostar) y José Lorenzo Mulet (vicepresidente del Grupo Barceló)" cerraron filas ayer en la oposición «rotunda» a la aplicación de la ecotasa en Balears. La sede de la Federación Hotelera de Mallorca fue el escenario de un encuentro histórico entre los cuatro empresarios mallorquines que controlan unas 300.000 plazas hoteleras en todo el mundo.

El propio presidente de la patronal, Pere Cañellas, reconoció las dificultades para reunir a los «grandes» del sector de alojamiento debido a sus múltiples compromisos. La reunión fue convocada para analizar la ecotasa y la fusión de los grandes touroperadores, pero al final, el impuesto dominó el 90 por ciento del debate, según confirmó Cañellas.

Los presidentes de las cadenas hoteleras coincidieron en manifestar que la mejora ambiental de Balears debe lograrse con fondos procedentes de los presupuestos o de ayudas concretas del Estado, «nunca con la aplicación de impuestos», reiteraron.