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«El reto es convertir a los periódicos en grandes agencias informativas», dijo ayer el vicepresidente de Innovation International Media Consulting, el profesor Carlos Soria, poco antes de intervenir en el VI Seminario Profesional de Comunicación organizado por el Centro Universitario Ariany en el Centre de Cultura de Sa Nostra. Soria, un prestigioso profesional del mundo de la comunicación, autor de 13 libros y con una vasta experiencia en la formación de periodistas en la Universidad de Navarra, afirmó que la prensa escrita tiene que superar retos muy exigentes.

«Creo que el lector no está dispuesto a pagar 125 pesetas para que le digan cosas que ya sabe desde 8 o 20 horas atrás. Eso significa un reposicionamiento muy fuerte en la estructura redaccional y en la estrategia informativa», señaló. Según Soria, «los periódicos van a seguir existiendo siempre». «Históricamente, no se conoce que el hombre haya abandonado uno de los medios de comunicación que ha ido descubriendo», subrayó. Llamó la atención, asimismo, sobre la relevancia cada vez mayor que está adquiriendo la mujer en los medios de comunicación, aunque rechazó tratar a la lectoras de sexo femenino como un «florero».

Carlos Soria fue presentado ayer ante el público que siguió el seminario por Paula Serra, directora de Antena 3 Televisión, UH Radio y TeleNova. En la mesa redonda, moderada por Vicente Enguídanos, director de Onda Cero Radio, participaron Xavier Bonet, director de COPE-Mallorca, Pedro Comas, director de Ultima Hora , Antonio del Rey, delegado de la agencia EFE en Balears, Joan Martorell, delegado territorial de RTVE y Antonio Terrasa, vicepresidente de la asociación de asesores de comunicación.