Magnífico aspecto el que ofreció ayer el escenario de Son Moix. FOTO: Joan Torres.

TW
0

El polideportivo Son Moix registró un lleno hasta la bandera con motivo del encuentro Gent gran en Marxa que reunió a cerca de 4.000 personas mayores pertenecientes a 84 asociaciones de Mallorca. El acto, organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Baleares, contó con la colaboración del Ajuntament de Palma, Institut Municipal d'Esports y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que aportó las camisetas de color azul marino que lucieron los veteranos deportistas.

Entre las autoridades invitadas asistieron los diputados nacionales Rosa Estaràs y Miquel Àngel Martí; el alcalde de Palma, Joan Fageda; los concejales del Ajuntament de Palma Gaspar Oliver y Antoni Nadal; y el presidente y vicepresidenta de la Federación de Mayores, Rafael Socías y María Teresa Rattier. Pocos minutos después hizo su aparición el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, convirtiéndose el recinto en un auténtico clamor.

Antes de iniciarse el acto hubo un breve parlamento por parte del presidente del colectivo de mayores, el alcalde de Palma, Rosa Estaràs y el ministro Jaume Matas, quien destacó: «Me he alegrado apenas entrar y veros participar a la Gent gran en Marxa. Más que nunca me siento uno de vosotros y os felicito por la labor que todos hacéis. Intentaré desde donde esté representaros para poder estar a la altura de lo que os merecéis». A continuación las coordinadoras de Gent Gran en Marxa, María Jerónima Marqués y Pilar Llabrés, recibieron una distinción por su labor de organización por parte del grupo de monitores de gimnasia.