TW
0

El PP no tomará ninguna decisión sobre el mantenimiento o la sucesión de Jaume Matas como candidato a las próximas elecciones autonómicas hasta que no se celebre el congreso del año 2002, según afirmó ayer el secretario general del PP, Javier Arenas, que se encontraba en Palma para participar en una reunión de la Junta Regional del PP balear.

«Ahora le toca hacer una excelente gestión en Medio Ambiente y siempre estará a disposición del presidente», aseguró el dirigente popular. Arenas se mostró muy satisfecho de su asistencia a la reunión de ayer y apoyó la decisión de Matas de designar un órgano colegiado para dirigir el partido. Arenas se mostró convencido de que Matas sabrá diferenciar perfectamente su papel de ministro de su papel de presidente del PP.

Sobre la posibilidad de que el PP se plantee la presentación de una moción de censura contra el Govern del Pacte, Arenas aseguró lo siguiente: «No encontramos ningún motivo para movernos de donde estamos». Añadió que el PP pretende ser una oposición constructiva, serena y firme.

Con respecto a la posición de UM, aunque sin citar a este partido Arenas aseguró que si otras fuerzas políticas quiere mover sus posiciones, «les corresponde a ellos tomar esta decisión». Sin embargo, Arenas sí quiso destacar que los acuerdos «anti PP» no han sido entendidos por la sociedad balear.

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP aseguró que el partido no tiene ninguna preocupación sobre el desarrollo de as investigaciones relacionadas con el 'caso Bitel'. «Las explicaciones son coincidentes, pero además creo que esta no es forma de hacer política para un partido que aspira a gobernar en España», concluyó.

Con respecto a la polémica suscitada en torno a la creación de la ecotasa, el secretario general del PP aseguró que este asunto ya ha sido discutido por la dirección nacional del partido. Arenas afirmó que la subida de impuestos es perjudicial para la economía. Por su parte, Matas reiteró la oposición del PP al proyecto de creación de nuevos impuestos, si bien aseguró que, en este caso, los populares no puede opinar porque el Govern no les ha presentado aún una propuesta concreta. «Ahora sólo hay humo y más humo», sentenció el presidente del Partido Popular balear.