TW
0

Mayte Roca Millán resultó vencedora del XVII Concurso de Coctelería para jóvenes Barmans de Balears que se celebró ayer en el salón de actos de la Escola d'Hoteleria de la UIB. En segundo lugar quedó clasificado Lorenzo Payeras y en tercero, Juan Ríos.

Organizado por la Asociación de Barmans de Baleares junto con la Federación Asociaciones Barmans Españoles, contó con la colaboración del Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Calvià, el Consell de Mallorca y asociaciones vinculadas al mundo de la restauración, además de numerosas firmas comerciales.

Numeroso público asistió a este acto, en el que participaron veintidós jóvenes ayudantes de bar. Tres de Menorca; siete del área de restauración y cuatro de la de dirección hotelera de la Escola d'Hoteleria, y ocho de distintos hoteles y establecimientos de Mallorca.

Presentó el acto Salvador Gea, relaciones públicas de la asociación. Éste fue llamando por parejas a los candidatos que prepararon un cóctel inédito de trago largo. Actuaron como jurado observador Juan Mena, Francisco Ferrer, Luis Martí, Gabriel Cañellas y Manuel Torres. En otra dependencia, otro jurado formado por gente del público evaluaba el sabor y presentación. Tras obtener la misma puntuacioón los participantes Juan Ríos y Luis Castalbert, con los números 12 y 13, repitieron la elaboración, que fue evaluada únicamente por el jurado observador. Los candidatos demostraron una buena preparación y sobre todo mucha imaginación en las decoraciones, haciendo que la prueba resultara del máximo interés.

Juan Ríos, del hotel Bahía de Alcúdia, tercer clasificado, preparó el cóctel «Alcúdia 2000» a base de 1/4 de vodka, 1/2 de Benedictine, 1/2 de Cointreau, 0'5 de zumo de limón, zumo de naranja y unas gotas de Curaçao, que decoró únicamente con una rodaja de naranja. Lorenzo Payeras, natural de Inca y estudiante de dirección hotelera en la Escola d'Hotelería, elaboró el cóctel «Billy de Willy», a partir de 1/4 de Gran Marnier, 1/4 de Cointreau, 2/4 de zumo de naranja y unas gotas de granadina. Lo decoró con gotas de Curaçao azul, media naranja y una pajita con dos guindas.