TW
0

La barriada de Son Cotoner de Palma se volcó ayer con su participación en la fiesta de la Cruz de Mayo, una celebración que gira en torno al mes dedicado a la Virgen María. Estuvo organizada por la parroquia Ramon Llull; la cofradía Jesús del Buen Perdón, vinculada a la misma, y la Asociación de Vecinos Son Cotoner. De nuevo se involucraron muy directamente dos personas que viven con intensidad las fiestas tradicionales de toda índole en la barriada, como son el padre Manolo y el concejal del Ajuntament de Palma, Ramón Torres.

Este último fue quien gestionó la participación del Coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Palma, que aportó sus alegres cánticos y su colorista vestimenta. Finalizada la misa vespertina que se celebra cada sábado en esta parroquia se inició la procesión del traslado de la imagen de la Virgen de Son Cotoner, que es una réplica de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

La encabezó la cruz de guía floral de la cofradía Jesús del Buen Perdón, seguida de la banda de cornetas y tambores Groc i Verd y la Agrupación Musical Jesús del Buen Perdón, que consiguió llamar poderosamente la atención de multitud de vecinos que no se resistieron a salir a la calle y ver el cortejo desde los balcones de la calle Francisco Martí Mora. La imagen de la Virgen de Son Cotoner, que lució delicada ornamentación floral, estuvo acompañada por el sacerdote, vecinos, concejales del Ajuntament de Palma, el presidente de la cofradía titular, Gabriel Moragues y miembros de la junta de la Hermandad del Rocío.