TW
0

Usuarios del tren de Inca han denunciado a este diario la incomodidad de viajar en este medio en horas punta por la falta de espacio. Lo cierto es que a determinadas horas, el ferrocarril va abarrotado y esta situación puede desanimar a utilizar este medio. José Antonio Santos, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), admite que «hay algunos trenes que van con la gente de pie y no muy holgados». Pero, a su juicio, la solución no es añadir más coches sino aumentar las frecuencias.

Cada día, esta línea del ferrocarril que gestiona el Govern realiza 20 viajes entre Palma e Inca y otros tantos en el sentido contrario. Serveis Ferroviaris dispone de 6 unidades motor-motor para cubrir el servicio. Dos unidades (con dos coches cada una) circulan de Palma a Inca y otras dos de Inca a Palma por diferentes vías. Los cuatro coches tienen capacidad para 504 personas: 192 pueden ir sentados y 312 de pie.

Los servicios de máxima ocupación se producen a primera hora de la mañana en el trayecto Inca-Palma. De las 7 a las 10 horas son horas punta. Entre las 12 y las 14 horas, los trenes con dirección a Inca también van muy ocupados y, por la noche, los 4 últimos servicios (entre las 7 y 21'20 horas), de Palma a Inca, al finalizar la jornada laboral, también van a tope.