TW
0

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Sanitat, acordó ayer vacunar contra la meningitis C a todos los niños menores de seis años. La campaña de vacunación se hará durante el mes de septiembre en las consultas de pediatría tanto públicas como privadas. La vacunación afectará a un total de 56.000 niños y el coste de esta campaña será de 290 millones de pesetas.

Se trata de la primera vacunación masiva que se realiza en Balears sin que exista riesgo de contagio entre la población. La decisión se ha adoptado ante la existencia de una nueva vacuna que se ha utilizado en el Reino Unido y su resultado ha sido realmente exitoso.

El conseller de Presidència, Antoni Garcías, dio ayer cuenta de esta decisión del Consell de Govern e informó de que la campaña continuará en años sucesivos. A partir del año 2001 se vacunará a todos los recién nacidos a los dos, cuatro y seis meses. La incorporación de esta nueva vacuna al calendario regular de vacunaciones para los niños tendrá un coste de unos 110 millones de pesetas al año, según explicó el conseller de Presidència, Antoni Garcías.