TW
0

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, está preparando el relevo de Carlos Garau como jefe de Costas de Balears, según ha podido saber este periódico.

Matas podría tomar la decisión en breve, aunque previamente quiere concretar los cambios en la Demarcación de Costas. El nuevo ministro de Medio Ambiente no destituirá a Garau antes de haber elegido a su sustituto.

La polémica gestión de Carlos Garau en Balears y las malas relaciones entre Demarcación de Costas y el Govern cuando Jaume Matas estaba al frente del Ejecutivo autonómico van a propiciar los cambios en este departamento, que se anunciarán en breve. Jaume Matas deberá elegir a un ingeniero para sustituir a Carlos Garau, y en estos momentos el ministro de Medio Ambiente está barajando varios candidatos para ocupar el cargo de jefe de Costas, aunque todavía no ha trascendido ningún nombre. Matas no olvida la actuación de Garau cuando él estaba preparando las Directrices de Ordenación del Territorio para llevarlas al Parlament. Demarcación de Costas anunció un recurso ante el Tribunal Constitucional contra las directrices, y Carlos Garau declaró entonces que varios artículos de la ley promovida por Jaume Matas vulneraba las competencias estatales.

Garau declaró que «varias disposiciones de las DOT vulneran de manera frontal el orden de distribución de competencias entre las diferentes administraciones públicas ya que entran en claro conflicto con la Ley de Costas, y entiendo que es inevitable el recurso». Garau sostenía que las Directrices de Ordenación del Territorio impulsadas por Matas «servirán para legalizar actuaciones, fundamentalmente viviendas, que se han ejecutado ilegalmente».