TW
0

El Centre Balears Europa (CBE) ofreció durante 1999 un total de 143 sesiones informativas sobre el euro a 10.500 personas mayores del archipiélago y a 5.000 alumnos de enseñanza secundaria, según recoge la memoria del pasado año de este organismo dependiente del Govern.

El conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, y el director del Centre Balears Europa, Francesc Quetglas, presentaron ayer la memoria de actividades, según la cual durante 1999 el Centre de Documentació Europea del CBE contestó 945 consultas, de las que 524 fueron emitidas por instituciones y 421 por particulares.

Cada una de estas consultas supuso un análisis complejo y exhaustivo en los bancos de datos europeos para obtener la máxima satisfacción de los usuarios.

Mientras tanto, desde el Centre d'Informació Empresarial (CIE) se ofrecieron ofertas de colaboración europea entre más de 500 empresas de Balears y se distribuyó por toda España unos 20.000 ejemplares de la «Guía práctica de la empresa conjunta».

Entre sus funciones, el CBE asesora a las empresas del archipiélago, especialmente a través de las pymes, sobre las oportunidades empresariales de proyectos comunitarios, programas e iniciativas europeas, y también ofrece información acerca de los organismos y personas interesadas en desarrollar actividades de la UE. También se organizan seminarios y cursos destinados a funcionarios, estudiantes y público en general, al tiempo que se colabora con la política que el Govern balear desarrolla en el seno comunitario.