TW
0

La editorial P&C Manus presentó en el restaurante Tristán de Puerto Portals su quinta guía culinaria «al punto Mallorca 2000», en la que destacan por vez primera diez reconocidos restaurantes de distintas localidades que dedican especial atención a la cocina mallorquina, como s'Hostal de Algaida, Es Serral, Can Penasso, Ca na Cucó, Es Pla de Campos, Montimar, Can Pedro, Ca n'Amer, Es Baluard y Es Racó de Randa.

Los editores concedieron los «al punto d'or» a personas y establecimientos que han destacado durante el año por su buen hacer en el campo gastronómico y de servicios. El premio al hotel del año fue para el Parc Natural de la Platja de Muro, que recogió la subdirectora Sofia
Dobrzecki. El premio al cocinero del año recayó sobre Roland Schulte, del restaurante La Reserva Rotana de Manacor. El premio al servicio de comedor del año fue para el del restaurante Tristán de Puerto Portals y el galardón especial «Cocinero del Milenio» fue para Gerhard Schwaiger, chef del Tristán.

La guía culinaria «al punto Mallorca 2000», que acaba de publicarse en alemán, ofrece la lista top ten de restaurantes de dos y una cucharas de Mallorca, previa selección y sobre una encuesta hecha a los clientes.