TW
0

María Forteza y Margarita Vicens, alumnas de Sant Bonaventura de Llucmajor, participan desde ayer y hasta el 28 de abril, en Valsaín (Segovia), en la fase final del Concurso Nacional de Prevención de Incendios Forestales, organizado por la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente.

María, de trece años y estudiante de 1º de ESO, y Margarita, de quince años y estudiante de 3º de ESO, son las representantes de la Comunitat en la fase final del concurso, en el cual se elaborará un trabajo en común entre todos los finalistas, consistente en el desarrollo del último boletín de noticias «Cortafuego».

Las dos alumnas sumaron 154 puntos en el juego del Cortafuego, que consiste en un tablero donde se escenifican zonas de bosques, ríos, lagos, montes, zonas áridas, caminos, carreteras y refugios. Con la ayuda de dos dados, colocan en el tablero las fichas que representan a excursionistas. Una vez colocados éstos, se vuelven a tirar otra vez los dados y se colocan los puntos de fuego. El objetivo del juego es apagar el fuego y sacar a los excursionistas ayudados por hidroaviones, vehículos contra incendios, excavadoras, todoterrenos, helicópteros, bomberos y profesionales de los cuerpos de seguridad.