TW
0

La Plataforma Balear de Interinos (PIB) encajó ayer el cuarto varapalo judicial por las pruebas del bolsín de interinos convocadas por el Govern al rechazar la juez de lo contencioso-administrativo el recurso presentado por la mencionada plataforma. En la sentencia, además, se hace especial incidencia en el pago de las costas a los recurrentes «por temeridad y mala fe». «¿Asumirá el PP, el señor Matas y la señora Cabrer su responsabilidad por defender la tesis de la plataforma?», preguntó ayer el conseller de la Funció Pública i Interior, Josep Maria Costa, al analizar en rueda de prensa la sentencia. El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo de Palma desestima en su sentencia del 14 de abril el recurso de la PBI contra la resolución de la conselleria de Interior del Govern balear de noviembre de 1999 por la que se convocaron pruebas selectivas para formar parte de un bolsín, con el fin de cubrir plazas vacantes con carácter de interinidad.

En esta cuarta sentencia «se confirman los actos administrativos impugnados por ser ajustados a la legalidad del ordenamiento jurídico». El conseller Costa informó que el Govern ha solicitado el levantamiento de un auto judicial dictado en febrero por el que se suspendían cautelarmente todas las pruebas del bolsín de interinos y la contratación de personal. La razón de la suspensión cautelar de estas pruebas se debe -según este auto del 23 de febrero del 2000- a que se podrían causar «graves perjuicios» a las personas que, tras haber aprobado estos exámenes, accedan a un empleo de la Administración balear como interinos y después una sentencia definitiva pudiera anularlas a raíz de la demanda inicial de la PBI.

Sin embargo, el Govern pide que se levante este auto para que no se prolongue más la actual paralización en la contratación de la Administración pública balear, con «los graves perjuicios» que esto supone para la Comunidad balear.

De hecho, Costa se mostró convencido de que finalmente se levantará este auto judicial, lo que supondría la inminente contratación de 150 empleados interinos de distintos cuerpos y categorías.