TW
0

La Comisión de Gobierno del Consistorio palmesano aprobó ayer iniciar la expropiación forzosa de los inmuebles del Baluard del Príncep afectados por el convenio firmado con el Ministerio de Defensa.

Como se recordará, la intención municipal es la realización de un espacio libre público sobre los terrenos mencionados «a fin de descongestionar este área urbana, embellecer la fachada marítima e integrar el monumento histórico que constituyen las murallas existentes».

La expropiación se refiere tanto a los tres edificios de viviendas del Baluard "propiedad del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas", como a la Caja de Reclutas "perteneciente a Defensa", y afectará a más de un centenar de inquilinos. El acuerdo implica «la extinción de las relaciones arrendaticias y de otros derechos personales relativos a la ocupación de los inmuebles, debiendo ser sus titulares desahuciados», según consta. El edil de Urbanismo, Rafel Vidal, explicó ayer que lo que resta de año se destinará a negociar el precio de expropiación o el realojo con todos los inquilinos afectados. En el acuerdo figuran 11 titulares de vivienda, 23 locales, 29 viviendas vacías y 27 plazas de aparcamiento.