TW
0

La Plaça d'Espanya, punto de confluencia tradicional de los excluidos, acogerá mañana y el viernes, entre las diez de la mañana y las ocho de la noche, una concentración con pancartas del SEM y una mesa en la que se atenderán las afiliaciones, la inscripción de voluntarios y el reparto de propaganda.

El viernes, además de continuar con estas actividades, se llevará a cabo una fiesta, a partir de las 19.30 horas en la Plaça d'Espanya, para celebrar el nacimiento del Sindicat d'Exclosos de Mallorca. A las 19.50 horas, está prevista la actuación del ballet de Rita Liébana; a las 20.00 horas, intervendrá el doctor Martín Clavo, y a partir de las 20.45 horas, tendrán lugar las actuaciones de GH, Syphosis y Nou Romancer. Con estas actividades, el Sindicat d'Exclosos de Mallorca pretende presentarse a la sociedad mallorquina como organización y que se conozcan sus reivindicaciones. El SEM nace como respuesta a «la negación sistemática e injusta de la paga no contributiva a personas con enfermedades graves e irreversibles; a los servicios condicionados e insuficientes del comedor público; a una distribución de metadona no normalizada; a la contradicción de admitir que los presos se pinchen y no repartirles jeringuillas; a la falta de un lugar de acogida para parejas; a los absurdos en los reglamentos de los centros para marginados y para inmigrantes, y a los problemas tabú en torno a la mujer marginada».

El Sindicat d'Exclosos de Mallorca hace un llamamiento especial a los abogados, procuradores, fiscales y juristas para que muestren al colectivo en qué lugares se pueden lograr los derechos elementales que le otorga la Constitución y la carta de la ONU y que le niegan los poderes políticos y fácticos. Asegura el SEM que «hay tantas injusticias con los excluidos que son de juzgado de guardia».