TW
0

Potenciar las vías necesarias para que se aplique los resultados de la investigación científica a las empresas y entramado comercial de la Isla es el objetivo principal de las jornadas que, «Sobre la creación de empresas de base tecnológica», se están desarrollando en la UIB desde ayer, miércoles, hasta mañana, viernes.

Más de un centenar de expertos del territorio nacional se acercaron al campus universitario para conocer, de forma práctica, las iniciativas comerciales que se están creando en la actualidad tomando como base la investigación y el desarrollo científico.

Con el encuentro, organizado por la Fundació Universitat-Empresa, la UIB, Ministerio de Educación y Cultura y Govern balear, se pretende analizar los mecanismos para comercializar y aplicar industrialmente una investigación y, para ello, están previstas intervenciones en las que, en un principio, se expondrán datos de asesoramiento y posibles subvenciones.

Las personalidades que inauguraron el acto, el rector de la UIB, Llorenc Huguet; el conseller de Hisenda, Joan Mesquida; la consellera d'Energia i Innovació, Misericòrdia Ramon; y el presidente de «Sa Nostra», Miquel Capellà, coincidieron en la necesidad de desarrollar programas de I+D en las Islas y que estos, posteriormente, puedan ser aplicados al tejido industrial local. «La viabilidad de los productos de Balears pasa por diferenciarlos a través de la tecnología», aseguró Mesquida.