TW
0

El PP ha ganado las elecciones generales en 53 de las 57 barriadas de Palma, y arrebata al PSOE cinco de los barrios que este partido consiguió en los comicios de 1996. Pero si se compara la cifra con los comicios locales del año pasado, los conservadores recuperan 15.

En concreto, las barriadas que han cambiado de color han sido Polígono de Levante, s'Arenal, Virgen de Lluc, Son Cotoner y Son Oliva, aunque la victoria ha sido ajustada en todos los casos, la más holgada es la de Son Cotoner con 350 votos de diferencia. Los socialistas, que hace cuatro años se apoderaron de nueve barrios y de quince el año pasado, conservan actualmente su dominio en el Rafal Nou, Son Cladera, Son Gotleu y Son Roca. El PSOE es la segunda fuerza más votada en todas las barriadas en las que vence el PP excepto en San Jordi, donde el PSM le supera en número de votos.

EU se perfila como la tercera fuerza en número de votos en 25 barrios de Ciutat, por delante del PSM que ocupa este puesto en otras veinte zonas.
Este dato es curioso si se tiene en cuenta que porcentualmente hablando los nacionalistas han obtenido mayor apoyo en los comicios que EU, pues mientras éste ha obtenido el 4'93 por ciento (7.551 papeletas), el PSM ha logrado el 5'30 por ciento de los votos (8.121 votos). En dos barriadas -La Calatrava y Plaza de Torosa- empatan en apoyos. UM es el partido menos votado en 54 barriadas, en todas a excepción de s'Aranjassa y Son Ferriol donde superan en número de votos a Els Verds y en es Pil.larí donde ambas empatan. EV gana a EU en Sant Jordi y es la tercera fuerza en Son Oliva.