TW
0
N. DOMBLÀS/J. MESTRE Fin de campaña con fiesta. Los partidos políticos de las Islas no fueron nada originales para convocar a los últimos militantes para pedirles el voto. Si estos intensos 15 días se iniciaron con la tradicional pegada de carteles, ayer concluyeron con la menos tradicional fiesta de fin de campaña.

Los dos partidos mayoritarios de las Islas eligieron una variedad de actos para concluir la campaña de este año. Los populares de Palma convocaron a sus militantes de Palma a un mitin-fiesta en Son Ferriol, pero la candidata Rosa Estaràs aún tuvo tiempo de celebrar una intervención en Inca. Por la noche, tanto Estaràs como Matas tenían previsto darse una vuelta por sa Llonja para conocer el ambiente nocturno. Por lo que se refiere a los socialistas, también convocaron una serie de actos en diversos puntos de la Isla si bien, como ya es tradicional, para el cierre de campaña en Palma se eligió la barriada de Son Gotleu. Allí estuvieron Francesc Antich y Teresa Riera.

También los nacionalistas del PSM mantuvieron este año una fiesta que ya comienza a ser tradicional en su caso: el PSM siempre ha cerrado sus campañas electorales con fiesta-mitin. La de ayer fue una sardinada en la barriada de Sant Jordi. No fueron los únicos que quemaron sus últimas horas de campaña. El otro partido nacionalista, Unió Mallorquina, organizó una torrada popular en el centro de la ciudad, en la plaza de España, muy cerca de donde tienen su sede.

Si los socialistas cerraron la campaña en Son Gotleu, los representantes de Esquerra Unida eligieron el cercano barrio del Polígon de Llevant, tal vez con ánimo de mantener el acercamiento PSOE-EU hasta el final de campaña. En el acto festivo con el que dieron por finalizados estos 15 días estuvo el candidato Miquel Rosselló.