TW
0

La demanda de las compañías aéreas y touroperadores para este verano en Son Sant Joan se traducirá en un alza del movimiento de aviones de un 8 por ciento, según se puso ayer de manifiesto en la reunión que mantuvo el Comité de Horarios del aeropuerto de Son Sant Joan con las compañías aéreas privadas españolas y extranjeras.

El director del aeropuerto de Palma, Mariano Menor, según las compañías aéreas, informó de la evolución del crecimiento del tráfico y de las medidas adoptadas para evitar las puntas y saturación de la terminal: «La programación en los fines de semana de los meses punta está saturada, lo cual ha motivado que un desvío del tráfico al resto de días de la semana, es decir entre el lunes y jueves, días catalogados como valle por el descenso del tráfico en relación con el viernes, sábado y domingo. Esta es una de las soluciones arbitradas».

Otra de las actuaciones que el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha llevado a cabo, según las mismas fuentes, es el refuerzo del número de controladores en la Torre y Centro de Control de Palma, «ello, en principio, podrá incrementar el número de movimientos de aviones/hora (slots), en concreto en las operaciones de salida».

Las compañías aéreas englobadas en IACA e IATA mostraron su preocupación porque la saturación en las horas punta afecte al resto de programación, pero mostraron su satisfacción al conocer el proyecto de Navegación Aérea de aumentar el número de controladores.