TW
0

La magia del fuego del espectáculo Nit de Foc fue sin duda el acto más vibrante y multitudinario del programa del Dia de les Illes Balears. Protagonizado por el grupo Iguana Teatre, su recorrido fue modificado respecto al programa anunciado.

A las nueve de la noche se iniciaba éste con el fuego de las antorchas en los balcones del Principal, y no en Sa Llonja como estaba anunciado, simulando una imagen casi infernal.

El grupo Iguana Teatre volvió a apasionar a miles de personas por su elaborada puesta en escena, con fuerte carga de expresividad y ritmo. Seis dimonis percursionistas, intregrantes de conocidos grupos musicales de Palma, marcaron ritmo y compás a los 21 dimonis, que lucieron su arcaica vestimenta de lona sobre la que destacaban curiosos complementos. A este nutrido grupo y en torno a las estructuras metálicas y el dragón que aportaron, se sumaron muchos jóvenes que hábilmente se habían provisto de múltiples prendas para resguardarse de los efectos pirotécnicos. Se lanzaron cohetes durante el recorrido por la calle Unió, y con mayor profusión en la Plaça Rei Joan Carles I y Es Born, donde se habían dispuesto otros artefactos conectados en puntos fijos. El espectáculo concluyó en la Plaça de la Reina y con una gran traca en Es Born. Iguana Teatre dedicó el espectáculo a todos los espectadores que no habían podido verlos en estos dos últimos años.