TW
0

Los representantes de UM emplazaron ayer a president del Govern, Francesc Antich, a que resuelva de una vez las carencias que presenta la red de carreteras de la Isla. El alcalde de Alcúdia y representante de este partido político, Miquel Ferrer, pidió «cierta agilidad» al Ejecutivo, y pidió un punto medio «entre el desarrollismo del anterior Govern y el no hacer nada de este».

En la rueda de prensa de UM se encontraban los candidatos de esta formación política al Congreso y Senado, Francesc Buils y Josep Melià, quienes aseguraron que su formación política apoyará al partido que garantice una financiación digna para Balears en materia de carreteras.

Para la formación nacionalista, en estos momentos es imprescindible realizar el desdoblamiento de carreteras hasta Alcúdia y Manacor, prolongar la autopista hasta Llucmajor y trabajar de una vez por todas para que el tren llegue hasta sa Pobla y Manacor. También reclaman el desdoblamiento hasta la Universitat, las circunvalaciones de Inca y Vilafranca y la mejora de los trazados de sa Pobla a Alcúdia, de Manacor a Cala Ratjada y de Llucmajor a Campos y Felanitx. También piden que se realice un estudio serio sobre las posibilidades de que el tren llegue hasta Alcúdia.

El alcalde de Manacor, Miquel Riera, exigió que de una vez por todas se arregle la situación de la carretera ya que en estos momentos es sumamente peligrosa. También afirmó que, desde el punto de vista turístico, es importante mejorar las vías que enlazan las calas del municipio.

El partido nacionalista reclamó además una serie de actuaciones en Menorca, que se concretan en la eliminación de una serie de puntos negros como la Volta des Pinaret, el cruce de la carretera de Sant Lluís con Punta Prima y la desviación de Alcaufar. También reclaman la mejora del trazado Maó-Fornells, Maó-Sant Lluís y Es Castell-Sant Felip.

Por último, reclaman la construcción de distintos carriles bici en la Isla. En opinión de UM, que concurre a las elecciones con los Independientes de Menorca, todas estas actuaciones deberían realizarse a lo largo de la próxima legislatura.