TW
0

La noticia es calentita y va a traer polémica. Es sobre la Lonja. O mejor, sobre el recurso de casación que en su día presentó Ramón Pita da Veiga, abogado de l´Associació Empresarial de Bars i Restaurants de la Llonja, que preside Valeriano Herrero, contra la sentencia del Tribunal de Justicia de Balears que con fecha de 29 de julio de 1999 obligaba al Ajuntament de Palma a modificar el reglamento de horarios en dicha zona. ¿Que por qué va a ser polémico? Porque ayer, según nos mostró Pita de Veiga, se recibió una providencia por la que se nombra magistrado ponente del caso a Fernando Ledesma Bartel, «que es quien debe estudiar el caso y darle una solución -nos aclara el abogado de los empresarios, añadiendo a continuación-: con lo cual no estamos de acuerdo, por lo que vamos a recusarlo».

-¿Y por qué no están de acuerdo?
-Por una sencilla razón: porque don Fernando Ledesma fue ministro de Justicia del gobierno de Felipe González entre los años 1982 y 1988, coincidiendo en el gobierno con don Félix Pons, ministro de Administración Territorial...

-¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
-Pues que don Félix Pons es, en este caso, el abogado de la otra parte. Por eso hemos decidido recusar al señor Ledesma y pedimos otro magistrado.