TW
0

Los pequeños alumnos de las escoletes infantiles Mafalda y Estrelletes realizaron ayer tarde su particular fiesta de disfraces. Niños y mayores se dieron cita en la plaza Fleming de Palma y durante dos horas disfrutaron de música, juegos y diversión, todo ello a cargo del grupo de animación infantil Cucavela.

El pequeño Nadal, de dos añitos, lució un precioso atuendo de sacerdote. David, también de dos años de edad, quiso disfrazarse de grillo. Raúl eligió el disfraz de indio. Guillem y Adrián se vistieron de pistolero y guerrero, respectivamente. Muchos de los pequeños eligieron para este año el disfraz de Teletubbies, un personaje que se ha convertido en el más querido por los niños.

Los disfraces que se apreciaron en la fiesta que se celebró con motivo del 20 aniversario de la escoleta Mafalda y el primer año de la escoleta Estrelletes fueron los de Superman, Zorro, indio, demonio, arlequín, payaso, tigre, pastor, abeja, etc. Durante toda la tarde los pequeños personajes de esta primera jornada de carnaval se divirtieron jugando al tren, o bailando al ritmo de canciones infantiles. Las niñas lucieron trajes ostentosos, como de reinas, hadas madrinas, o bailarinas, muy bien maquilladas y peinadas. Los niños prefirieron disfraces un poco más bélicos y de acción: grandes superhéroes de la pequeña y gran pantalla.

Mucha originalidad y elegancia en los disfraces de estos pequeños que no ocultaron su alegría y que en algunos momentos rompieron a llorar porque querían el chupete o subir en brazos con mamá. En fin, cosas de la edad.