TW
0

Representantes de la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra mantuvieron ayer una reunión con una representación de los vecinos de Son Espanyolet para analizar los últimos acontecimientos relacionados con el futuro del Pueblo Español.

Este contacto, en opinión de Sa Nostra, «ha servido para calmar los ánimos y dejar claro que no existe ningún proyecto en firme de venta o alquiler de las instalaciones del Pueblo Español. Estamos muy sensibilizados con lo que puedan opinar los vecinos que viven en esta zona de Palma, ya que su preocupación es manifiesta por el simple hecho de que no quieren que el Pueblo Español se convierta en un foco de ruidos nocturnos». Las mismas fuentes de la Caja de Ahorros de Balears indicaron que dejaron un mensaje muy claro: «Cuando se llegue a algún tipo de acuerdo, los comerciantes que hay en el Pueblo Español y los propios vecinos serán los primeros en ser avisados para analizar los pro y contras. Hay que tranquilizar los ánimos y dejar claro ante la opinión pública que la entidad es sensible a la demanda de los vecinos en lo que concierne a las potenciales molestias que se puedan ocasionar. Hay un compromiso por parte de la entidad en este sentido».

Respecto al futuro de estas instalaciones, desde Sa Nostra afirmaron: «De los futuros usos y gestión no se ha decidido todavía nada en la entidad, por lo que es prematura adelantar acontecimientos sobre alquileres o ventas. No hay nada en firme ni decidido, por lo que todo lo que se hable al respecto está fuera de lugar».

La Asociación de Vecinos de Son Espanyolet, desde el primer momento, ha mostrado su inquietud y preocupación por el futuro uso del Pueblo Español.
Esta asociación vecinal, junto a las de Santa Catalina, Son Armadans y Son Cotoneret, han anunciado en varias ocasiones reabrir el frente común para mostrar su oposición al cambio de uso del Pueblo Español.