TW
0

Con qué problemas nos encontramos los ciudadanos en nuestro día a día por las calles de Palma? ¿Conocemos nuestros derechos como viandantes?
A este respecto, ayer por la mañana tuvo lugar la presentación de la «Carta Europea dels Drets dels Vianants» por parte de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y el director general de Mobilitat i Educació Ambiental, Salvador Miralles. La «Carta» fue aprobada en noviembre de 1988 por el Parlamento Europeo, y la idea de la Conselleria de Medi Ambient es poner en marcha una campaña informativa para que todos los ciudadanos tomemos nota de cuáles son nuestros derechos. Tanto Margalida Rosselló como Salvador Miralles recalcaron que es muy importante crear nuevos hábitos de movilidad, potenciando el uso del autobús, el tren y la bicicleta, todo ello en vistas a conseguir una ciudad a la medida de sus habitantes, de sus peatones.

Ultima Hora ha pedido la opinión de diferentes ciudadanos para saber qué piensan sobre este asunto. Para Antonio, «Palma es un desastre. Está todo levantado. Parece que está en guerra. Tantas obras a la vez son un desastre para nosotros», y añade: «Cada vez hay más coches, más ruidos, la ciudad es más agobiante». José Juan coincide en esa idea y señala además que «el transporte público no es la solución a la saturación de tráfico que padecemos. Los autobuses son viejos, lentos y el precio que pagamos es demasiado alto». María se queja de que «los coches normalmente no respetan los pasos de cebra» y Pedro critica a los ciudadanos que al sacar a pasear a sus más fieles amigos «no se preocupan de recoger» lo que éstos suelen depositar despreocupadamente en medio de la vía pública. Antonio cree que «cuando se terminen las obras que se están llevando a cabo nuestra ciudad será más habitable». Sebastián desea «más zonas verdes y que la ciudad no presente obstáculos añadidos para todos aquellos que tienen problemas de movilidad». En definitiva, lo que muchos de nuestros ciudadanos desean es que Palma vuelva a ser, muy pronto, una ciudad agradable para pasear, para trabajar, para vivir.