TW
0

«¿Ratifica usted el proyecto de nueva sede aprobado por la asamblea de compromisarios?». Esta es la pregunta que hoy tendrán que contestar los médicos de Balears que ayer se reunieron en asamblea para debatir esta polémica decisión. Una asamblea a puerta cerrada, la de ayer, muy tensa y que sirvió para poner de manifiesto las fuertes discrepancias internas existentes. A lo largo del día de hoy los colegiados podrán ejercer su derecho al voto.

Los críticos forzaron dicha asamblea recogiendo un 25% de firmas pero la junta directiva decidió convocar dos días de asamblea "en lugar de uno" de forma que el primer día se discutiese el proyecto y el segundo día "hoy" se votase.

La asamblea fue menos mayoritaria de lo que se podía pensar en cuanto que la mayoría de los colegiados tienen, a estas alturas, muy clara su opinión, y lo único que quieren es votar. La decisión que se tome es vinculante.

El sector crítico niega que detrás de la oposición a la nueva sede haya un intento de buscar la dimisión de Triola y asegura que es el propio presidente el que difunde esa idea para conseguir el sí a la reforma de la sede.